Accessible Banking InformationSkip global navigational links.Go to site map.Bank of America
Inicio . Contáctenos 

 Bank of America - México 

Community

Community Development Banking Overview

Banner de sección

Historia

- El actual Bank of America es resultado de la adquisición de Merrill Lynch en septiembre de 2008, con la que Bank of America fortaleció su presencia global en particular en el negocio de capitales y el manejo de patrimonios, conformando el segundo banco comercial más grande de los EUA.

- Antes de esta unión, Bank of America (en ese entonces con matriz en California) y Nations Bank (con matriz en Carolina del Norte) se fusionaron en 1998, formando en ese momento el primer banco realmente nacional en los EUA, con oficinas de costa a costa y con presencia en docenas de países alrededor del mundo. Posteriormente, la fusión entre Bank of America y Fleet Boston Financial (empresa controladora de BankBoston), fue aprobada por las autoridades en los EUA en Abril del 2004.

- Los bancos que, mediante sus fusiones previas, conforman al actual Bank of America, han sido instituciones con personal que durante un periodo de mas de 220 años han puesto sus energías para formar los cimientos del actual Bank of America. Estos bancos fueron establecidos en tiempos y en lugares diferentes. Sin embargo, todos ellos han compartido un propósito común: ayudar a sus comunidades a tener éxito y alcanzar sus sueños.